Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
POST MÁS RECIENTES

8 ene. 2009

Un fuerte terremoto sacude Costa Rica

El número de fallecidos por el fuerte sismo que sacudió a Costa Rica aumentó a 14 el viernes y funcionarios temían hallar más víctimas debido a un derrumbe de tierra cerca de un conocido destino turístico.

De los fallecidos, 10 personas fueron sepultadas por un derrumbe en la Catarata La Paz, un popular centro turístico cercano al epicentro del movimiento telúrico, dijo Luis Guzmán, portavoz de la Cruz Roja. No estuvo claro de inmediato si algunas de las víctimas eran extranjeros.
La catarata está ubicada en las faldas del volcán Poás.

El sismo de magnitud 6.1 que sacudió Costa Rica el jueves devastó el parque nacional del volcán Poás al norte de la capital San José, provocó derrumbes de tierra en carreteras que comunican al sitio turístico.

Unos 300 turistas y cerca de 100 costarricenses debieron pasar la noche en el valle, luego de que el sismo afectó la carretera que conduce a la catarata. Helicópteros de rescate comenzaron el viernes a trasladarlos a San José.

La muerte de una adolescente y de dos niñas que vendían caramelos en el parque fue reportada el jueves.

El Gobierno buscaba contratar helicópteros privados para llevar ayuda a la región.
"Hay muchos buses y muchos otros vehículos atrapados", dijo el viceministro de seguridad pública José Torres.
Costa Rica es un popular destino turístico gracias a sus selvas tropicales, abundante fauna silvestre y volcanes, pero como el resto de Centroamérica, es frecuente escenario de desastres naturales como sismos y derrumbes causados por huracanes.


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (137) astronomia (368) descubrimientos (208) insolito (126) milagro (51) misterio (191) ovni (246) ovnis (229) sucesos (153) ufo (222) ver para creer (101)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie