Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
POST MÁS RECIENTES

28 mar. 2009

La mujer más anciana del mundo celebra sus 130 años


Tiene 130 años, vive en Kazajistán y este sábado ha celebrado su cumpleaños

Sakhan Dosova ha vivido dos cambios de siglo, dos guerras mundiales y ha visto cómo su país cambiaba de nombre en otras dos ocasiones.

Esta mujer que ven en la foto dice tener 130 años. Al menos así reza en su pasaporte. Mantiene una buena salud y mucha alegría, mientras celebraba su cumpleaños cantando.

Su pasaporte de Kazajistan le acredita como la mujer más anciana del mundo. Nació el 27 de marzo de 1879, el mismo año en el que Thomas Edison inventó la bombilla.

Le han regalado flores en su aniversario, pero su vida no ha sido un camino de rosas: siete de sus hijos murieron por culpa del hambre y el frío y se ha quedado viuda en dos ocasiones.

Su último marido falleció en la batalla de Stalingrado. Ha vivido las dos guerras mundiales, setenta años de comunismo, la guerra fría y la desaparación de la Unión Soviética, con la consecuente independencia de su país, Kazajistan.

Sakhan ha brindado con té en su cumpleaños y ha dicho "que cada uno de nosotros tenga salud, paz para nuestra nación y buena suerte para todos".

La centenaria mujer dice no comer dulces y asegura que no ha ido nunca al médico. Comenta que la clave de su longevidad es su excelente sentido del humor.

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (137) astronomia (368) descubrimientos (208) insolito (126) milagro (51) misterio (191) ovni (246) ovnis (229) sucesos (153) ufo (222) ver para creer (101)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie