
Willie, un loro perteneciente a una familia de Denver, fue condecorado por la Cruz Roja en los Estados Unidos. Cuando el bebé de la familia se atragantó con un objeto y estaba a punto de asfixiares, el animal dio la voz de alarma, y el pequeño fue salvado.
El hecho ocurrió el pasado 20 de marzo en la ciudad de Denver, en el estado de Colorado. La pequeña Hannah, de dos años de edad, se atragantó con un trozo de alimento, mientras su madre,-que se encontraba en el baño- no pudo notar el accidente.
Probablemente la niña hubiera muerto, si no hubiera mediado la intervención de Willie, el loro de la casa. Cuando la pequeña comenzaba a ahogares, Willie comenzó a gritar "Mama, baby, mama, baby", una y ora vez, lo que llamó la atención de la mujer, quien logró reestablecer la respiración de su hija.
Meagan Howard, la made en cuestión, explicó que al escuchar los gritos de Willie, corrió donde su hija y logró retirarle el trozo de comida de la garganta justo a tiempo, según informa Associated Press.
Willie fue condecorado por la Cruz Roja durante la emisión del programa "Desayuno de campeones", con la presencia del gobernador de Colorado, Bill Ritter, y el alcalde de Denver, John Hickenlooper.
Compártelo
0 comentarios:
Publicar un comentario