Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
POST MÁS RECIENTES

3 mar. 2009

Plutón vuelve a ser un planeta



El senado de Illinois decidió devolver a Plutón la categoría de planeta, enmendando así la polémica decisión de la Unión Astronómica Internacional que lo degradó a "planeta enano" en 2006

El senado de Illinois (EEUU) decidió la semana pasada devolver a Plutón la categoría de planeta. La Cámara Alta del Estado americano enmienda así la polémica decisión de la Unión Astronómica Internacional que lo degradó a "planeta enano" en 2006.

Entonces, solo el 4% de los miembros de la organización participaron en la votación. Eso sí, los legisladores no han querido exceder sus competencias y en su resolución detallan que esta tendrá vigencia "mientras Plutón cruza el cielo nocturno de Illinois". Además, en el mismo documento declaran el 13 de marzo Día de Plutón en honor al día del descubrimiento del planeta, en 1930.

Junto a otras consideraciones que se explican de manera prolija en la resolución, la motivación de la Cámara estadounidense parece patriótica. Tal y como afirman los senadores, Clyde Tombaugh, descubridor de Plutón, nació en una granja cercana a la localidad de Streaton, en el Estado de Illinois. Los senadores arguyen que, además de ser investigador en el Observatorio Lowell de Flagstaff, Arizona, el astrónomo es el único habitante del Estado y del país que ha descubierto un planeta.

En 2015, la sonda New Horizons llegará a Plutón y proporcionará información que puede ayudar a determinar la categoría del que durante 75 años fue el noveno planeta del Sistema Solar.

Entretanto, a la espera de conocer el impacto de la decisión del Estado de Illinois, el estatus de Plutón sigue siendo objeto de debate.


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El senado de Illinois podrá votar lo que quiera, pero Plutón es, según la Unión Astronómica Internacional y desde 2006, un planeta enano. Hoy día, sólo se conocen ocho planetas en nuestro sistema solar.

Anónimo dijo...

Tambien mi apoyo para PLUTON :)

cousteau dijo...

Y rezad por que no les dé por abolir la ley de la gravedad.

Anónimo dijo...

ganas de romper las pelotas, nos ensenaron siempre q pluton es el noveno planeta del sistema solar, el mismisimo Lovercraft hizo cuentos sobre Pluton, no sean hijos de puta...

Anónimo dijo...

Plutón fue catalogado como "planeta enano" debido a que carece de dominancia orbital, es decir, existen en su órbita otros cuerpos con una fuerza de atracción gravitatoria muy similar a la suya. Si no se le hubiese descatalogado como planeta tendríamos muchos más de 9 en nuestro Sistema Solar. Un ejemplo es Eris, otro planeta enano que orbita el Sol con mayor masa que Plutón, aunque hay muchos más como Ceres, makemake o Haumea.
La decisión se toma para discernir estos astros de los ocho mayores planetas del Sistema Solar.

 

Categorias

agenda (137) astronomia (369) descubrimientos (208) insolito (126) milagro (51) misterio (192) ovni (247) ovnis (230) sucesos (153) ufo (223) ver para creer (101)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie