Lleno a rebosar en el zoo de Berlín. El tiempo invita a pasear con la familia. Grandes colas para ver como alimentan a los osos polares cuando una mujer salta por sorpresa al agua.
Todo pudo acabar en tragedia. La mujer, de 32 años y al parecer con problemas psiquiátricos, se abrió paso entre la multitud, se quitó los zapatos, pasó por encima de una cerca de seguridad y se arrojó al foso desde dos metros de altura tapándose la nariz como si se fuera a dar un chapuzón en una piscina.
Los tres ejemplares de osos polares que en esos momentos esperaban su ración de comida se acercaron rápidamente y el primero en llegar le dio un mordisco en un brazo mientras desde arriba le lanzaban a la mujer un salvavidas entre los gritos de los visitantes del parque zoológico, uno de los más famosos de Europa. Empleados del zoo lanzaban desesperados trozos de carne y otros objetos a otras partes del foso para intentar distraer a los osos.
La operación de rescate tardó diez minutos, después de que un primer intento falló tras romperse el salvavidas con el que se intentó sacar a la mujer del foso. Ésta gritaba mientras los osos la atacaban, según publica este sábado el diario Bild. Al final, entre seis hombres logran sacar a la mujer de la que no se sabe si intentó quitarse la vida de esta forma tan dramática y ante cientos de ojos de familias enteras.
La mujer, casada y con un hijo, fue trasladada malherida a un hospital en el que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Para el director del zoo, Heiner Klös, ha vuelto a nacer. "Los osos la podrían haber hecho picadillo. Esta mujer ha tenido una suerte increíble", comenta en el diario alemán.
Entre los osos atacantes estaba el padre del famoso oso Knut, que enamoró a toda Alemania cuando era un osezno rechazado por su madre.
0 comentarios:
Publicar un comentario