
El recién bautizado 2009HC82, un asteroide de aprox. 3 Km. de anchura despisto a científicos y astrónomos con su orbita retrograda.
El atrevido asteroide, viajando en dirección prohibida, cuando se halla orbitando al Sol lo hace inclinada 155° con respecto al plano de la órbita de la Tierra. Sonia Keys del Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional calcularon que orbita al Sol cada 3,39 años en un camino que se aventura a menos de 3,5 millones de kilómetros de la órbita de la Tierra. Combinado con su tamaño, esto hace que 2009 HC82 sea un asteroide potencialmente peligroso.
Los expertos esperan seguir sus observaciones, puesto que un mínimo error en sus observaciones podría significar una gran diferencia en los cálculos, Brian Marsden del Centro de Planetas Menores se muestra sorprendido, puesto que debería haber sido perfectamente observable en el 2000.
Los asteroides retrógrados son poco conocidos, puesto que hasta el momento solo se conocen veinte de ellos. Lo sorprendente del 2009 HC82 es su cercanía a nuestra Tierra.
Compártelo
















0 comentarios:
Publicar un comentario