Uno de los responsables del proyecto y profesor de Bioingeniería en la Universidad Abierta de Bruselas, Willaert explicó que el objetivo es ver el efecto de la microgravitacion en el crecimiento de la levadura y comprobar, si es posible producir proteína en estas condiciones.
En caso de que la prueba tenga éxito, los astronautas podrán elaborar y consumir cerveza. "No pasa nada, si la toman, incluso es provechosa", afirmó el científico al explicar que será una cerveza especial, con bajo contenido de alcohol, informa Ría Novosti.
"Nuestro experimento tiene asimismo un objetivo a largo plazo que es la producción de alimentos y bebidas en las condiciones de imponderabilidad, algo que podría ser útil para los astronautas a bordo de la ISS", dijo. Esta experiencia ayudaría también a organizar en la Tierra la producción de pan y cerveza de larga vida útil.
La expedición que partirá este 30 de septiembre desde el cosmódromo de Baikonur a la plataforma orbital estará integrada por el astronauta estadounidense Jeffrey Williams, el cosmonauta ruso Maxim Suráev y el turista canadiense Guy Laliberté.
Compártelo
















0 comentarios:
Publicar un comentario