Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
POST MÁS RECIENTES

13 oct. 2009

Descubren extrañas partículas de rayos cósmicos que fluyen en algunas regiones solares

Un equipo de científicos internacionales ha descubierto una serie de extrañas partículas de rayos cósmicos fluyendo en algunas regiones solares, según se desprende del último número de la revista Geophysical Research Letters.

Concretamente, éstas proceden de un gas neutral interestelar que circula por la heliosfera, la región espacial que se encuentra bajo la influencia del viento solar y que está compuesta por iones procedentes de la atmósfera del Sol. Dentro de ésta, además, se encuentran los planetas que conforman el Sistema Solar.

Así, el estudio recoge que estas partículas procedentes de la heliosfera se ionizan, pasan al viento solar, y se aceleran a energías muy altas en zonas del espacio sideral. Posteriormente, regresan al centro de la heliosfera y se amontonan en el campo magnético del Sol (SMF, por sus siglas en inglés), que ya se encuentra influenciado por los vientos solares. La intensidad para su apelmazamiento varía de once en once años.

Desde 2007 varios satélites estudian estos fenómenos de amontonamiento para valorar su importancia. No obstante, los expertos apuntan que este descubrimiento permitirá descifrar cómo se transportan los rayos cósmicos.

Fuente: Europa Press

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (137) astronomia (369) descubrimientos (208) insolito (126) milagro (51) misterio (192) ovni (247) ovnis (230) sucesos (153) ufo (223) ver para creer (101)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie