
Más allá del sistema solar científicos de la NASA han vuelto a detectar moléculas orgánicas en un exoplaneta gaseoso, la química base para la vida. El planeta no es habitable, pero según informa la agencia espacial es un avance para encontrar un cuerpo estelar donde pudiera haber vida.
"Es el segundo planeta fuera de nuestro sistema solar en el que se han hallado agua, metano y dióxido de carbono, que son potencialmente importantes para los procesos biológicos en planetas habitables", explica el investigador Mark Swain, del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) en Pasadena, California.
El exoplaneta fue identificado gracias a los datos de los telescopios Spitzer y Hubble y fue denominado "HD 209458b", un gigantesco cuerpo gaseoso más grande que Júpiter que orbita una estrella a 150 años luz, en la constelación de Pegaso.
El nuevo hallazgo es la continuación del descubrimiento en 2008 de dióxido de carbono en otro exoplaneta, el HD 189733b en el que los telescopios detectaron también al principio vapor de agua y metano.
Compártelo
















0 comentarios:
Publicar un comentario