Investigadores de la Universidad George Washington realizaron un estudio para explicar por qué las personas, antes de morir, tienen la sensación de atravesar un túnel, impresión que muchos que estuvieron cerca del fallecimiento dicen haber vivido, junto a la de estar "fuera del cuerpo" y experimentar cientos de recuerdos.
Para poder realizar en estudio, analizaron a siete pacientes que, aún con sus funciones cerebrales normales, padecían enfermedades terminales y habían dejado de recibir los tratamientos para prolongar su vida.
Según comprobaron, en todos los casos, antes de morir se produjo una pérdida de presión sanguínea, la cual era seguida por una caída en la actividad relacionada con la conciencia y, finalmente, por un pico de actividad cerebral segundos previos a fallecer.
En los pacientes que han estado cerca de morir y que dicen haber visto un túnel y miles de recuerdos, este pico de actividad cerebral, ante la falta de presión sanguínea, dispararía "recuerdos agregados" que están en las neuronas del cerebro, explicaron los investigadores, según publicó el diario Clarín.
Compártelo
















0 comentarios:
Publicar un comentario