Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
POST MÁS RECIENTES

26 oct. 2009

Los geólogos confirman que la caída del meteorito en Letonia fue un engaño

Geólogos de Letonia han aclarado que, la supuesta caída de un meteorito durante la pasada noche en una granja del país, fue un engaño. Al parecer, la escena fue preparada por un grupo de personas deseosas de hacer negocio atrayendo a turistas hasta el lugar del supuesto suceso.

"En los límites del cráter se ven los rastros de las palas y se observa cómo se arrancaron las malas hierbas. Esta es la versión oficial a la que hemos llegado", ha declarado Girts Stinkulis, jefe del departamento de geología de la Facultad de Geografía de la Universidad de Letonia, a la agencia Baltic News Service (BNS).

El experto ha añadido que "las dimensiones del cráter no se corresponden con las que suelen dejar habitualmente los meteoritos al caer".

"El terraplén es demasiado pronunciado y su profundidad demasiado grande", ha señalado el geólogo, que ha añadido que su opinión es compartida unánimemente por expertos universitarios con experiencia en meteoritos.

Polvo de aluminio

Stinkulis opinó que el objeto incandescente que se pudo ver en las imágenes y fotografías reproducidas por los medios de comunicación pudo ser polvo de aluminio.

En cuanto a los protagonistas del engaño, el profesor universitario comentó que, posiblemente, estos buscaran "crear escándalo u otra cosa".

Nóvosti Vladímir Svetsov, científico del Instituto de Dinámica de Geosferas de la Academia de Ciencia de Rusia, ha explicado que los meteoritos de roca como regla no llegan hasta la superficie de la Tierra, pues se destruyen y se queman en la atmósfera.

Por último, ha precisado que cerca del 10 por ciento del total de los meteoritos son de hierro y ha recordado que hace unos diez años en la república rusa de Baskortostán, junto a la localidad de Sterlimatak, cayó uno cuerpo de ese tipo, que dejó un cráter de diez metros de diámetro. RSO

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (137) astronomia (369) descubrimientos (208) insolito (126) milagro (51) misterio (192) ovni (247) ovnis (230) sucesos (153) ufo (223) ver para creer (101)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie