El transbordador Atlantis, con siete tripulantes, ha aterrizado sin complicaciones en el Centro Espacial Kennedy, en el sur de Florida, al término de una misión que llevó equipos y suministros a la Estación Espacial Internacional.

Había partido del mismo sitio el 17 de noviembre. Entre los tripulantes que han regreasdo a la Tierra está la astronauta Nicole Stott, que ha pasado 87 días en la EEI.
El viaje de vuelta no ha tenido complicaciones. Cuando sobrevolaba Indonesia, el transbordador ha encendido durante cuatro minutos sus motores para disminuir la velocidad a razón de 320 kilómetros por hora en preparación para el aterrizaje en Florida.
La maniobra para sacar al 'Atlanstis y sus siete tripulantes de la órbita a 385 kilómetros de la Tierra que cursaban a unos 27.000 kilómetros por hora había comenzado a las 13:34 horas (GMT), según datos de la Nasa.
El viaje ha durado casi 48 horas porque el transbordador dejó la Estación Internacional el miércoles tras una misión de once días. Su última jornada en el espacio coincidió con la festividad de Acción de Gracias, una de las más tradicionales y familiares en Estados Unidos, que los astronautas celebraron con un menú especial.
Durante la misión se han completado con éxito tres caminatas espaciales en las que los astronatuas han instalado en la EEI varias antenas para mejorar las comunicaciones con la Tierra, una de ellas para radioaficionados. También han montado dos plataformas, han colocado experimentos para estudiar materiales y han adelantado trabajo para cuando llegue en 2010 el módulo estadounidense 'Tranquility'.
Compártelo
0 comentarios:
Publicar un comentario