Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
POST MÁS RECIENTES

20 dic. 2009

El primer barco extraterrestre

Científicos estadounidenses tienen el ambicioso plan de hacer navegar un pequeño barco en una de las lunas de Saturno.


Si la agencia espacial estadounidense NASA da el visto bueno se trataría, según publica BBC, de la primera exploración de un mar extraterrestre. El proyecto lleva dos años en fase de estudio y en las próximas semanas se espera que la NASA lo anuncie formalmente.

La idea se ha discutido en los últimos días en la conferencia de la Unión Estadounidense de Geofísica en San Francisco, el encuentro de estudiosos de la Tierra más importante del mundo.

La intención de un grupo de científicos estadounidenses es acercarse a explorar los grandes ríos y lagos que se encuentran en Titán, una de las lunas de Saturno, que esconde cuencas de metano líquido, no de agua.

Para ello, el equipo pretende lanzar a los mares de Titán un pequeño barco con instrumental científico en su interior, concretamente en uno de los lagos más grandes de esta luna, el Ligeia Mare.

La idea es lanzar el bote al espacio en una nave en 2016, aunque debido al largo viaje, no estaría navegando en Titán antes de 2023.

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (137) astronomia (369) descubrimientos (208) insolito (126) milagro (51) misterio (192) ovni (247) ovnis (230) sucesos (153) ufo (223) ver para creer (101)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie