Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
POST MÁS RECIENTES

27 dic. 2009

Un joven holandés evitó la tragedia del vuelo a Detroit

Jasper Schuringa, un director y productor de video holandés que viajaba un par de filas por detrás, se abalanzó sobre Abdulmutallab al ver y oler el fuego que salía del asiento.

Foto: Jasper Schuringa, el héroe de los EE.UU

Umar Faruk Abdulmutallab
eligió con cuidado su asiento en el vuelo 253 de Northwest Airlines. Su ubicación en la fila 19, justo sobre los tanques de combustible y en ventanilla, garantizaban que una explosión tuviese el máximo efecto posible, según explicaron expertos de seguridad en medios estadounidenses.

El presunto terrorista, un nigeriano de 23 años, pasó 20 minutos en el lavabo cuando el avión comenzó a descender para aterrizar en el aeropuerto de Detroit, Michigan. Luego regresó a su asiento diciendo que le dolía el estómago, se cubrió con una manta y encendió el explosivo PETN que llevaba adosado entre las piernas y con el que quería derribar el avión con 278 pasajeros a bordo.

Todo marchaba según lo previsto. Pero Abdulmutallab no contaba con Jasper Schuringa, un director y productor de video holandés que viajaba un par de filas por detrás de él y que, al oír el ruido crepitante del explosivo encendiéndose y al ver y oler el fuego que salía del asiento del atacante, saltó por encima de pasajeros y asientos y se abalanzó sobre él. "Tuve miedo, por supuesto, porque pensé que estaba tratando de volar el avión", contó Schuringa, de 32 años, a los medios. "Entonces me lancé sobre él sin dudarlo". Cuando llegó a Abdulmutallab, comenzó a buscarle explosivos en el cuerpo y le quitó "un objeto que se estaba derritiendo y echaba humo".

Shuringa mostró a las cámaras la mano vendada para explicar qué ocurrió después: usó sus propias manos, sin protección, para "apagar el fuego. Luego comenzó a arder el asiento". "Pedí a gritos agua, agua", recordó el holandés. Los tripulantes acudieron entonces con extintores para controlar las llamas. No contento con haber evitado la explosión, Schuringa y un miembro de la tripulación llevaron a Abdulmutallab a primera clase, donde los desnudaron "para ver si tenía algún otro explosivo".

Luego lo esposaron y lo dejaron inmovilizado. Otros pasajeros contaron que después, al ver a Schuringa regresar a su asiento para el aterrizaje, todos lo recibieron con un aplauso. La dramática secuencia recuerda a la hipótesis que se planteó en el caso del vuelo 93 de United Airlines que se estrelló el 11 de septiembre de 2001.

Se cree que los terroristas querían estrellar el avión en el Capitolio o en la Casa Blanca como parte de la cadena de atentados que tuvo lugar ese día, pero las conversaciones que algunos pasajeros tuvieron con familiares por teléfono móvil indican que los civiles retomaron el control del aparato e hicieron que cayera cerca de Shanksville, Pennsylvania.

Los 40 pasajeros y la tripulación murieron, pero muchos expertos sostienen que eso evitó un daño mayor. También fue un pasajero quien impidió en diciembre de 2001 que el terrorista británico Richard Reid activara sus zapatos cargados con PETN en un vuelo de American Airlines de Paris a Miami.

La secretaria de Seguridad estadounidense, Janet Napolitano, se mostró "agradecida" con los pasajeros y tripulantes "que reaccionaron de forma rápida y heroica a un incidente que pudo tener resultados trágicos". También advirtió que se reforzará la seguridad en vuelos internacionales y domésticos con medidas "impredecibles".

Algunos pasajeros contaron que se les prohibió abandonar el asiento o tener mantas y almohadas durante la última hora de vuelo. Según otros, se apagaron las pantallas que suelen mostrar la situación del avión en el plan de viaje para evitar que los pasajeros supieran con exactitud la posición de la aeronave.

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (137) astronomia (369) descubrimientos (208) insolito (126) milagro (51) misterio (192) ovni (247) ovnis (230) sucesos (153) ufo (223) ver para creer (101)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie