Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
POST MÁS RECIENTES

29 dic. 2009

Una Nochevieja con ´luna azul´

La segunda luna llena de un mes, fenómeno conocido como "blue moon", coincide con la entrada del año nuevo.


El fenómeno de la luna llena se repite cada 29,5 días, por lo que cada cierto tiempo se produce dos veces en un solo mes y se conoce como "luna azul", "blue moon" en inglés.

Aunque el satélite de la Tierra no se tiñe de ese color, este año, la luna azul caerá justo la noche de año nuevo, algo que, lógicamente sucede cada más tiempo. La última vez que ocurrió esto fue en el año nuevo de 1990 y no volverá a ocurrir hasta 2028.

Así, 2010 comienza con una peculiaridad astronómica, ya que además los doce ciclos llenos lunares, cada año civil solar arrastra un exceso de aproximadamente once días comparados al año lunar. Los días suplementarios se acumulan, de modo que cada dos o tres años (por regla general sobre cada 2,7154 años), hay una luna suplementaria llena.

La popularización del nombre "luna azul" como la segunda luna llena en un mes calendario, deriva de un error de interpretación. El término se utiliza en inglés metafóricamente para describir la rareza de un acontecimiento, como en la expresión española " de pascuas a ramos".

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (137) astronomia (369) descubrimientos (208) insolito (126) milagro (51) misterio (192) ovni (247) ovnis (230) sucesos (153) ufo (223) ver para creer (101)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie