Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
POST MÁS RECIENTES

5 ene. 2010

Latinoamérica llora a Sandro

El artista argentino pierde la vida tras una larga batalla.


Sandro murió ayer en el Hospital Italiano de la ciudad de Mendoza, Argentina, informó el médico Claudio Burgos. Tenía 64 años. El artista, un empedernido fumador de cigarrillos, falleció por complicaciones tras haberse sometido a un trasplante de corazón y pulmón. “Estoy directamente discapacitado, porque no me puedo mover. Mi vida es mi cama, mi puesto en el comedor para leer el diario y de ahí no me muevo”, dijo el artista en enero de 2009 en una de sus últimas entrevistas. “Soy el culpable de las condiciones en las que estoy. Yo me lo merezco, yo me lo busqué. Yo agarré ese cigarrillo”, añadió entonces. El artista nunca logró recuperarse totalmente del trasplante al que se sometió, realizado a fines de noviembre, y desde entonces permaneció internado.

Sandro se consagró como el “Elvis Presley” argentino gracias a sus movimientos y a centenares de temas que hicieron delirar a sus “nenas”.

El cantante, conocido como Sandro de América y cuyo verdadero nombre era Roberto Sánchez, fue el primer artista de Latinoamérica en llenar el Madison Square Garden de Nueva York y mantuvo el fervor de sus seguidoras pese a que desde hacía tiempo no lanzaba discos ni ofrecía recitales.

El autor de temas como “Rosa, rosa”, que también participó de una docena de películas, nació el 19 de agosto de 1945 en Buenos Aires, pero años más tarde se mudó a la periferia de la capital argentina, donde vivió hasta marzo, cuando fue ingresado en una clínica a raíz del enfisema pulmonar que padecía desde hacía años.

La primera vez que el “Gitano” irrumpió en un escenario fue a los 13 años, durante una actuación en el colegio en la que imitó a Elvis Presley, causando la indignación de las sociedades conservadoras.

De hecho, su primera aparición en televisión terminó con protestas de personas por sus movimientos, que fueron considerados “obscenos”.

Durante su adolescencia, Sandro se interesó por la música, aprendió a tocar la guitarra y participó en varios conjuntos de música pop con éxito desigual, hasta que llegó a “Los de Fuego”, el grupo con el que alcanzó la popularidad.

Con esta banda llegó a la pantalla chica y el éxito fue tal que el grupo pasó a ser conocido como “Sandro y Los de Fuego".

En la década de los sesenta transitó una carrera ascendente que lo llevó a ganar el Primer Festival de Buenos Aires de la Canción con el tema “Quiero llenarme de ti” (1967) y a saltar a la pantalla grande con su primera película, también llamada “Quiero llenarme de ti” (1969), a la que seguirían “La vida continúa” y “Gitano”, entre otras.

Convertido ya en una figura de la canción en Argentina, sus temas se colocaron en las listas de éxitos de Venezuela a Ecuador, pasando por México y Estados Unidos, donde en 1970 colmó el Madison Square Garden.

Generaciones de abuelas, madres e hijas eran sus “nenas”, tal como él llamaba a sus fanáticas, que cada cumpleaños llegaban a su casa para saludarlo. En sus últimos momentos, formaron cadenas de oración.

Olga Garaventa, la esposa de Sandro, no había decidido hasta la noche de ayer dónde serán velados los restos. El lugar podría ser la sede del Parlamento argentino o en el estadio Luna Park de Buenos Aires.

Fuente: Yucatan.com.mx

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (137) astronomia (368) descubrimientos (208) insolito (126) milagro (51) misterio (191) ovni (246) ovnis (229) sucesos (153) ufo (222) ver para creer (101)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie