
Jalid Sheij Mohammed, autoproclamado organizador de los atentados del 11 de setiembre de 2001, está desde 2006 en la prisión estadounidense de Guantánamo y debe ser juzgado por un tribunal militar en esta base estadounidense situada en Cuba.
Varios periódicos internacionales han tenido acceso a documentos de la justicia estadounidense obtenidos por WikiLeaks y en que se describe el recorrido de 779 personas que desde 2002 han pasado por Guantánamo.
Osama Bin Laden es uno de los hombres más buscados por Estados Unidos desde los atentados de 2001.
Posible atentado en aeropuerto de Heathrow
Por otro lado, Al Qaeda había iniciado los preparativos para cometer un atentado en el aeropuerto londinense de Heathrow, como los del 11 de setiembre, según otros documentos proporcionados por WikiLeaks.
Jalid Cheij Mohamed formó en 2002 células para preparar este ataque, según informes secretos del Pentágono. Se trataba de desviar un avión poco después de su despegue del gran aeropuerto londinense, uno de los principales de Europa, y de estrellarlo contra una de sus terminales, según la misma fuente.
Con este objetivo, se constituyó una primera célula terrorista en Gran Bretaña para que siguiera en Kenia un curso de pilotaje aéreo, y un segundo grupo tenía por misión reclutar “mártires” potenciales para participar en este atentado.
Compártelo
















0 comentarios:
Publicar un comentario