Cientos de personas fueron testigos ayer de una bola de fuego de color verdoso que surcó el cielo pasadas las 19 horas. Este bólido, de origen incierto y esporádico, pudo observarse a la perfección desde varias comunidades autónomas ademas de la Comunitat Valenciana, como Cataluña, Islas Baleares, La Rioja, Navarra o País Vasco.

Numerosos testigos declararon que vieron la brillante luz verdosa que desprendía el bólido -un meteoro muy brillante, caracterizado por parecer una bola de fuego y crear una huella luminosa-, que al parecer apareció en el cielo "de la nada" y siguió una trayectoria vertical.
El fenómeno fue registrado por las cámaras automáticas de la Asociación Astronómica de Girona, que forman parte de la Red de Investigación sobre bólidos y meteoritos. Una red de cámaras de la NASA escanea el cielo de Estados Unidos intentando cazar las bolas de fuego que pueden dejarnos finalmente meteoritos. Un software automatizado mantenido por la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA calcula sus órbitas, velocidad, profundidad de penetración en la atmósfera de la Tierra y muchas otras características.
Compártelo
0 comentarios:
Publicar un comentario