Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
POST MÁS RECIENTES

10 dic. 2017

Descubierta una nueva momia en Egipto

El cuerpo momificado, posiblemente de un alto cargo del Gobierno, fue hallado junto con máscaras funerarias de madera pintadas y varios cientos de estatuas tallada

 
El Ministerio de Antigüedades de Egipto ha anunciado este sábado el descubrimiento de una momia y cientos de objetos en dos tumbas del yacimiento arqueológico de la antigua ciudad de Tebas, donde se ubica la actual Luxor, en el este de Egipto.

Las tumbas, ubicadas en la necrópolis del Draa Abul Naga, fueron descubiertas en la década de 1990 por la arqueóloga Frederica Kampp, pero no habían sido exploradas en su totalidad.

Ahora han encontrado un cuerpo momificado envuelto en lino, posiblemente de un alto cargo del Gobierno, junto con máscaras funerarias de madera pintadas y varios cientos de estatuas talladas, probablemente fechadas alrededor del 1550 a.C., hacia el final de la dinastía XVII de Egipto o el comienzo de la dinastía XVIII.

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (137) astronomia (368) descubrimientos (208) insolito (126) milagro (51) misterio (191) ovni (246) ovnis (229) sucesos (153) ufo (222) ver para creer (101)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie