Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
POST MÁS RECIENTES

14 dic. 2017

La NASA anuncia el descubrimiento de un nuevo sistema solar parecido al nuestro

Importante hallazgo de la NASA en el que comunican el descubrimiento de un sistema solar llamado Kepler-90 compuesto por ocho planetas como el nuestro que se agrupan a una distancia similar a la de los planetas vecinos a la Tierra.


Este descubrimiento se ha llevado a cabo gracias a la tecnología de la NASA y su telescopio Kepler, junto a inteligencia artificial proporcionada en colaboración con el gigante tecnológico Google.

En este comunicado de prensa han participado Paul Hertz, el director de la división de astrofísica de la Nasa, que se encarga de buscar exoplanetas similares a la Tierra; Christopher Shallue, un ingeniero de software experto en inteligencia artificial de Google; Andrew Vanderburg, un astrónomo de la Universidad de Texas en Austin que se ha centrado en analizar los datos procedentes de la misión K2 de Kepler. Y, finalmente, Jessie Dotson, astrofísica de la Nasa de la misión K2.

 Órbitas de Kepler-90 en comparación con nuestro sistema solar (NASA)

Se encuentra a 2.545 años luz de la Tierra y los planetas interiores tienen órbitas extremadamente estrechas. Por ejemplo, un "año" en Kepler-90i, el tercer planeta desde este sol, dura solo 14,4 días.

En comparación, la órbita de Mercurio es de 88 días, y en consecuencia, Kepler-90i tiene una temperatura superficial de unos 800 grados Fahrenheit, por lo que no sería un lugar probable para la vida tal como la conocemos.

La estructura del sistema de Kepler-90 apunta a que los ocho planetas alrededor de Kepler-90 pueden haberse formado con una dispersión mayor, como ocurrió con los planetas de nuestro propio sistema solar, y de alguna manera migraron a las órbitas en las que los encontramos hoy.

En total, Kepler durante su misión original y la segunda parte, K2, ha dado con 2515 exoplanetas, que ya están verificados como tal. Y hay otros miles más que están identificados por posibles exoplanetas pero que necesitan ser confirmados. Los astrofísicos creen que unos 30 están situados en la zona habitable de sus estrellas, a una distancia suficientemente cerca de la estrella para que el agua que contienen –elemento esencial para la vida tal como la conocemos- no esté congelada pero también relativamente lejos para que el agua no se evapore.


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (137) astronomia (369) descubrimientos (208) insolito (126) milagro (51) misterio (192) ovni (247) ovnis (230) sucesos (153) ufo (223) ver para creer (101)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie