Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
POST MÁS RECIENTES

20 nov. 2018

Descubren estrella con posible megaestructura extraterrestre

Un grupo de astrónomos y científicos que trabajan en el telescopio en Atacama de Chile han descubierto una nueva estrella, la cual ha sido nombrada VVV-WIT-07, esta estrella es peculiar porque tiene una luminosidad variante y aleatoria lo cual hace pensar en que esté rodeada de 'estructuras alienígenas'. Otra opción es que todo sea culpa del polvo, pero lo cierto es que los investigadores no descartan nada sobre la denominada VVV-WIT-07, según ha desvelado el portal arXiv.org.


Este hallazgo recuerda a la estrella de Tabby, de la cual se pensó estaba rodeada de una megaestructura alienígena.

Los astrónomos descubrieron la estrella cuando examinaban los datos del programa VISTAS Variables, el cual se encarga de analizar la zona central de la Vía Láctea, buscando estrellas y supernovas que en ocasiones se iluminan mientras explotan.
Los científicos también disponían de las observaciones de la estrella VVV-WIT-07 en el período entre 2010 y 2018.
En estos años, el brillo de la estrella aumentaba y disminuía sin un patrón establecido, con picos de máximo brillo que alcanzaron un 80 %.

"No sabemos qué tipo de objeto es", afirma el astrónomo Roberto Saito, de la Universidad Federal de Santa Catarina en Florianópolis, Brasil. "Y eso es interesante", añadió, según la web especializada Science News.

Por su parte algunos científicos con los que trabaja aseguran que la estrella VVV-WIT-07 podría estar rodeada de algún tipo de escombro que por momentos tapa su luz.

Mientras que Roberto Saito y algunos otros científicos afirman que necesitan observar y analizar más para establecer si las estructuras alienígenas son la verdadera causa de las variantes en el brillo de esta estrella.

El comportamiento de la extraña estrella se asemeja a la de otra parpadeante conocida como Tabby (KIC 8462852), que también mostró importantes cambios en su atenuación de luz de hasta un 22%.

Entre las teorías que intentaron explicar ese extraño patrón de oscurecimiento, figuró una que sugería la existencia de una megaestructura alienígena girando alrededor de la estrella.

Pero esta idea se descartó cuando una investigación del año 2018 apuntó a que los cambios de luminosidad en KIC 8462852 se debían a partículas de polvo que bloquean algunas longitudes de onda de luz, y no debido al bloqueo de un objeto gigante.

Existe otra estrella parpadeante, la J1407, cuyo comportamiento es más parecido al de VVV-WIT-07, pues de acuerdo con el equipo del astrónomo Eric Mamajek, de la Universidad de Rochester en Nueva York, la atenuación de esta estrella se da hasta en un 95%.

Fue descubierta en 2012 por el equipo del astrónomo Eric Mamajek, de la Universidad de Rochester de Nueva York. Los astrónomos piensan que J1407 alberga en su órbita un planeta con un enorme sistema de anillos que eclipsa periódicamente a la estrella.

Debido a que VVVV-WIT-07 está ubicada en el plano de la galaxia, la visión desde la Tierra hasta la estrella está interferida por polvo, lo que hace difícil distinguir detalles como la distancia de la estrella e incluso qué tipo de estrella es, o si se trata de una estrella joven y variable, en cuyo caso sus saltos de luz podrían ser internos. Entonces los astrónomos no tendrían que invocar anillos orbitales u otras explicaciones extrañas.

“Todo está sobre la mesa por ahora”, afirmó la astrónoma Tabetha Boyajian de la Universidad del Estado de Louisiana Boyajian. “Necesitamos más datos”.

Saito y sus colegas esperan seguir observando la estrella con telescopios más grandes, como el telescopio Gemini de 8,1 metros o el Atacama Large Millimeter Array, ambos en Chile.


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (137) astronomia (369) descubrimientos (208) insolito (126) milagro (51) misterio (192) ovni (247) ovnis (230) sucesos (153) ufo (223) ver para creer (101)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie