Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
ULTIMA HORA OVNIS
OVNI - UFO .. Avistamiento OVNI en Buzios Brasil.

POST MÁS RECIENTES

24 mar. 2019

Grave problema de la NASA con la misión InSight

La NASA cree que la perforación está taponada por una roca o grava y ha paralizado el experimento para idear nuevas soluciones

inSight
El equipo de InSight después de ser desplegado sobre la superficie terrestre de Marte - NASA/JPL-Caltech/DLR
La misión InSight se dirigió a Marte con un ambicioso objetivo: escuchar el pulso del planeta rojo desde su interior. Para ello, la sonda que permanecerá quieta durante dos años sobre el suelo marciano tenía un equipo de perforación que llegaría hasta los cinco metros de profundidad. Antes la humanidad solo había podido apenas arañar la superficie, llegando hasta los 18 centímetros. Sin embargo, el sueño se tambalea: la perforadora ha quedado atascada y la agencia espacial estadounidense ha tenido que paralizar, de momento, la perforación. Hasta que se sepa con qué ha chocado el taladro y si se puede subsanar el inconveniente.

La propia NASA ya informó a principios de mes del percance. «Después de comenzar a penetrar en el suelo el jueves 28 de febrero, la sonda de 40 centímetros de largo, salió de su carcasa tres cuartas partes antes de detenerse», afirmó la agencia en un comunicado. Se repitió la operación el 2 de marzo, intentando de nuevo sacar por completo el instrumento que servirá de punta de lanza a la humanidad para desentrañar los misterios del subuelo marciano, pero tampoco se consiguió ningún resultado. Los investigadores sospechan que una roca o una capa de grava impide el paso del taladro, aunque tampoco descartan que el taladro se haya atascado en la misma carcasa protectora que le rodea.

Escuchar con el sismógrafo

«El equipo había esperado que hubiera relativamente pocas rocas bajo tierra, dado que no hay muchas en la superficie al lado del módulo de aterrizaje», afirman sobre la teoría de que un cuerpo extraño esté impidiendo el paso. El instrumento, dentro del Paquete de propiedades físicas y flujo de calor de la misión (HP3), fue diseñado por el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), quien probó antes de su lanzamiento al espacio diferentes situaciones hipotéticas que se podría encontrar el taladro en el suelo de Marte e incluyó un sistema por el que puede empujar pequeñas rocas o rodearlas en el caso de encontrarse con objetos de este tipo wn su camino.

Dentro de unos días, la NASA reanudará durante unos 10 o 15 minutos las perforaciones con la intención de que el sismógrafo, que ya está funcionando, escuche qué es lo que está entorpeciendo el camino del «topo», el sobrenombre con el que han bautizado al taladro. Mientras tanto, la cámara en el brazo robótico de la sonda InSight fotografiará la estructura de soporte del «topo» con la esperanza de captar cualquier posible movimiento inducido por el taladro durante el martillado. De forma paralela, una réplica del HP3 se enviará al Laboratorio de Propulsión a Reacción en California (EE. UU.) para realizar pruebas y buscar posibles soluciones.

Un mensaje de tranquilidad

No obstante, la NASA ha querido mandar un mensaje de tranquilidad y asegura que si se llegasen a perforar hasta los 3 metros la misión seguiría siendo un éxito. «Mientras cave al menos 10 pies bajo tierra, puede obtener información útil sobre el interior marciano, sin importar cuándo suceda eso», aseguran.

La misión ExoMars 2020 coordinada por la Agencia Espacial Europea (ESA) en colaboración con la agencia espacial rusa, Roscosmos, tiene un objetivo similar que InSight, aunque está previsto que excave hasta los 2 metros de profundidad y recoja muestras del subsuelo marciano.
Fuente: ABC

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (137) astronomia (373) descubrimientos (208) insolito (126) milagro (51) misterio (192) ovni (247) ovnis (231) sucesos (154) ufo (223) ver para creer (101)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie