El Curiosity pudo observar a través de sus cámaras incorporadas cómo la sombra de Fobos iba pasando proyectada sobre él. Según los científicos, podrían decir que el satélite Fobos se encuentra transitando al Sol.
La NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio), declaró, que a través de estos eventos tienen un mayor conocimiento de comprender las órbitas de cada una de las lunas de Marte. Uno de los científicos de la NASA, Mark Lemmon, afirma que "las órbitas de los dos satélites del planeta marciano se encuentran en constante cambio en relación a la atracción gravitacional del planeta Marte, además de Júpiter o de ambas lunas marcianas que se atraen la una de la otra", "Estos acontecimientos llamados eclipses, albas y ocasos, convierten a Marte en un planeta similar y distinto", ha señalado el científico.
Esta es la octava vez que se ha observado el eclipse de Deimos oscureciendo al Sol sobre la superficie marciana, mientras que por parte de Fobos se ha observado aproximadamente 40 veces.
Compártelo
















0 comentarios:
Publicar un comentario