Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
POST MÁS RECIENTES

31 may 2020

SpaceX hace historia con la NASA

El lanzamiento histórico de dos astronautas a bordo de la cápsula Crew Dragon de SpaceX ha arrancado con normalidad y bajo la mirada de millones de personas

 
SpaceX salida - Una Galaxia Maravillosa

SpaceX lo ha conseguido: los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley están viajando en estos momentos a bordo de la cápsula Crew Dragon, en dirección a la Estación Espacial Internacional (ISS). A las 21:22 horas de España despegaba el potente Falcon 9 marcando un día histórico para EEUU y para la empresa de Elon Musk.

Es sólo el primer paso de la misión Demo-2, pero es el más gratificante, y la culminación de años de trabajo y meses de dudas, desde que el lanzamiento fuese anunciado el pasado febrero.

El lanzamiento se produce después de que el pasado miércoles 27 de junio SpaceX tuviera que abortar su primer intento debido a problemas en el clima. Pese a que en un primer momento hubo dudas otra vez sobre la climatología, finalmente despejó, se inició la cuenta atrás y se produjo el esperado lanzamiento del cohete Falcon 9 de Spacex.

Todo ha salido tal y como se esperaba y a las 21:36 horas la Crew Dragon ya volaba autónoma de camino a la Estación Espacial Internacional. Uno de los momentos clave del lanzamiento ha sido la vuelta a la tierra de la primera etapa del cohete. Una maniobra que salió a la perfección para la compañía de Elon Musk.

La importancia de este lanzamiento no se puede subestimar, por muchas razones. Será la primera vez que una compañía estadounidense del sector privado cumpla una misión para la NASA, después de que la organización abandonase el uso de transbordadores espaciales.

Este lanzamiento demuestra que el sector privado puede ser clave para volver a los mejores tiempos de la exploración espacial; una misión que es evidente desde el mismo momento que se decidió usar el famoso logo de la NASA del 'gusano', usado cuando viajar a la Luna era algo sorprendentemente habitual.

El mensaje está claro: EEUU ya no tiene porqué depender de las cápsulas Soyuz para enviar astronautas a la ISS, y tiene un futuro propio en la vuelta a la Luna y más allá. SpaceX será una pieza fundamental en estos planes, tanto con la Crew Dragon (una versión para astronautas de su Dragon) como con la versión de la Starship que puede llegar a la Luna.

Es sólo el principio
El lanzamiento de la Demo-2 se ha producido sin contratiempos, aunque no por ello se calmaron los nervios (sobre todo debido al primer intento). Mucha de la parafernalia y los eventos habituales en un lanzamiento habían cambiado; como por ejemplo, la llegada de los astronautas a la plataforma de lanzamiento a bordo de un Tesla Model X.

Los nuevos trajes espaciales, muy diferentes a lo que estamos acostumbrados, también provocaron un gran impacto en redes sociales, y no faltaron las bromas sobre Star Wars.

Este es un proyecto muy importante para Elon Musk, que tuvo la oportunidad de conversar con los astronautas junto con Jim Bridenstine, administrador de la NASA.

Pero esto es sólo el principio. Se espera que el total de la misión de ida, permanencia en la Estación Espacial y vuelta dure entre 2 y 3 meses. Será una misión en la que se experimentarán con muchas cosas nuevas, como el sistema de acople, y por supuesto, la futura vuelta de los astronautas.

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (141) astronomia (456) descubrimientos (225) insolito (126) milagro (51) misterio (206) ovni (250) ovnis (260) sucesos (156) ufo (224) ver para creer (104)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie