Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
POST MÁS RECIENTES

28 may. 2020

Trump quiere privatizar la Luna

Actualmente, se están considerando varios proyectos internacionales del estudio de la Luna

Luna - Una Galaxia Maravillosa

Aunque sus cosmonautas no vuelvan a llegar los primeros, Rusia no está dispuesta a renunciar a ninguna ventaja en la nueva carrera a la Luna. Por eso, no quiere hacer ninguna concesión. El jefe de Roscosmos, Dimitri Rogozin, dijo ayer que Rusia no permitirá la privatización de la Luna.

“La Luna nos interesa principalmente en términos de su origen y preservación como satélite de la Tierra”, explicó en la cadena de radio Komsomólskaya Pravda. Respondía así al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que el 6 de abril firmó una disposición de apoyo a la explotación comercial de la Luna y otros cuerpos celestes.

El estadounidense dio a entender que su país es libre de aprovechar los recursos del satélite terrestre en su favor, porque EE.UU. “no lo ve como un bien común global”.

Rusia es contraria a la visión de Washington

El decreto de Trump instruye a la administración estadounidense a resistir cualquier intento de considerar el espacio exterior como un dominio público de la humanidad. Eso significaría que, como ocurre con la Antártida, ningún país podría sacar provecho económico de la Luna ni tomar posesión de ella.

Rusia es contraria a la visión de Washington. “En ningún caso permitiremos la privatización de la Luna por parte de nadie. Eso es ilegal y contradice el derecho internacional”, aseguró. Rogozin precisó que a partir de 2021 Rusia iniciará su programa lunar y planea enviar su primera nave a la luna: Luna-25. “Luego, en el 2024-2025, el aparato orbital Luna-26. Y luego el aparato Luna-27, que comenzará a hacer perforaciones e investigaciones científicas”. En este sentido, el Kremlin dijo que los planes anunciados por Trump para la exploración comercial de la Luna requieren estudio y evaluación legal.

El propio Rogozin comparó previamente los planes de Washington para el satélite de la Tierra con la invasión estadounidense de Irak y Afganistán. “El principio de invasión es el mismo: se inicia la creación de una coalición de quienes están de acuerdo , pasando por alto a la ONU e incluso a la OTAN, y luego aunque alguien dude, adelante hasta el objetivo fijado”.

Actualmente, se están considerando varios proyectos internacionales del estudio de la Luna, como la creación de una estación lunar orbital o una base en la superficie .

Con todo, Rogozin dijo que Rusia no tiene intención de involucrarse en una carrera espacial para competir como hacen “los republicanos y los demócratas en EE.UU.”.

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (140) astronomia (455) descubrimientos (225) insolito (126) milagro (51) misterio (205) ovni (250) ovnis (258) sucesos (156) ufo (224) ver para creer (104)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie