Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
POST MÁS RECIENTES

8 jun. 2020

Astrónomos calcularon cómo surge la vida inteligente

Un nuevo artículo publicado en la revista científica Proceedings of The National Academy of Sciences señaló que la vida se genera rápidamente en ecosistemas similares a la Tierra, pero que sea inteligente es poco probable.
 

Vida inteligente - Una Galaxia Maravillosa
Astrónomos calcularon el surgimiento de la vida inteligente
 La publicación analizó las posibilidades de que vida inteligente aparezca en el universo y si existen planetas que entreguen condiciones y ecosistemas similares a los que vemos en nuestro planeta.

Uno de los principales investigadores del estudio, David Kipping, quien es astrónomo de la Universidad de Columbia, se dedicó a utilizar un método estadístico llamado “análisis bayesiano” para investigar toda la data disponible.

Este tipo de análisis es “una forma de describir y actualizar las creencias o el contenido de la información, cuando se ve o se obtiene algún dato”, según Will Farr, astrofísico de la Universidad Stony Brook.

Para ahondar más en el significado, el científico entregó un ejemplo concreto: “¿Qué posibilidades tengo de acertar un tiro libre en este momento, dado que he fallado las últimas 20 veces que lo intenté? Este enfoque obliga a los investigadores a examinar las superposiciones involucradas en cada pregunta”.

La investigación registró todos los datos sobre cuánto tiempo tardó la vida y la inteligencia en emerger en la Tierra, para luego realizar estimaciones concretas.

Todos estos datos fueron aplicados al enfoque bayesiano, con el que se buscó determinar si cada proceso de surgimiento de vida es un “proceso rápido” o un “escenario lento, raro e indeterminado”.

Los resultados arrojaron que el surgimiento en la vida fue lento, ya que tardó aproximadamente 4.2 billones (4,210 millones) de años en formarse, tras diversas colisiones con otros mundos perdidos, que ralentizó más el proceso.

Los datos que aplicó Kipping para esta conclusión fueron los siguientes:

La Tierra se hizo habitable hace 4.2 billones (4,210 millones) de años.

Tras la formación de la Luna, pasaron 300 millones de años para que el planeta se enfriara.

Los primeros registros de vida en el planeta (microfósiles), se remonta a 3.5 billones (3,500 millones) de años.

El primer indicio de vida ocurrió 745 millones de años después que el planeta se hiciera habitable.

Los humanos aparecieron hace medio millón de años, considerado una parte ínfima de la evolución del planeta.

La vida inteligente llegó a instaurarse con la aparición del homo sapiens.
Como factor probable, se cree que actualmente vivimos en el último quinto de la historia habitable de la Tierra.

Los astrónomos estiman que en los próximos mil millones de años, el Sol se podrá extremadamente brillante causando colapse el ecosistema, plantas, cadena alimenticia.

Se espera que solo los microbios sobrevivan a este proceso.

Tras aplicar diversos mecanismos de análisis, entre los que se encontraban rigurosos modelos científicos, Kipping arrojó números con probabilidades de existencia de vida inteligente.

 
Vida extraterrestre - Una Galaxia Maravillosa
Astrónomos calcularon el surgimiento de la vida inteligente
Para esto, se explicó que el proceso llamado abiogénesis, que significa la aparición de “cosas animadas” en el planeta, sólo tendría 3:1 de probabilidades de generarse dentro de un contexto de evolución y formación de un planeta lento.

Los expertos enfatizan que tuvieron que pasar más de cuatro billones (4,000 millones) de años para que existiera una especie como la humana, mientras que ellos estiman que la Tierra será habitable solo otro billón (1,000 millones) de años.

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (140) astronomia (455) descubrimientos (225) insolito (126) milagro (51) misterio (205) ovni (250) ovnis (258) sucesos (156) ufo (224) ver para creer (104)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie