Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
POST MÁS RECIENTES

1 jun. 2020

China buscará vida extraterrestre

China buscará vida extraterrestre con la ayuda de un radiotelescopio gigante FAST

Radiotelescopio FAST - Una Galaxia

China decidió unirse a la búsqueda de civilizaciones extraterrestres como parte del proyecto SETI (Búsqueda de inteligencia extraterrestre). Según los medios estatales Science and Technology Daily, en septiembre, el radiotelescopio gigante FAST (telescopio esférico de 500 metros), conocido como Sky Eye, comenzará a usarse para buscar señales extraterrestres.

El radiotelescopio FAST se construyó en 2016. Actualmente, el dispositivo está en proceso de modernización, lo que reducirá la influencia de la interferencia en su trabajo y brindará la posibilidad de su uso en la búsqueda de posibles signos de civilizaciones extraterrestres.
Este es el radiotelescopio más grande del mundo, de 500 metros de diámetro. Con su ayuda, será posible capturar señales de radio ubicadas a una distancia de más de 10,000. años luz.
Según el científico Zhang Tongjie, que participa en la búsqueda de inteligencia extraterrestre en China, la búsqueda de extraterrestres no interferirá con las observaciones científicas planificadas que se llevan a cabo utilizando FAST. Esto incluye la detección de púlsares y otras señales de radio interestelares que avanzarán en el estudio del origen del universo. Se informa que, con su ayuda, ya se han descubierto 114 púlsares.
Zhang cree que es poco probable que las señales de radio que llegan a la Tierra pertenezcan a civilizaciones extraterrestres, pero si todavía hay extraterrestres que transmiten señales, el radiotelescopio FAST aumentará las posibilidades de su detección.

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (140) astronomia (454) descubrimientos (224) insolito (126) milagro (51) misterio (205) ovni (250) ovnis (256) sucesos (156) ufo (224) ver para creer (104)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie