El círculo hallado, de unos dos kilómetros con varios ejes de diez metros de diámetros y cinco de profundidad, está situado a tres kilómetros e Stonhenge. Las pruebas realizadas sobre el terreno sugieren que el anillo es neolítico y se estima que los 20 ejes que tiene, que pudieron llegar a 30, pudieron servir como perímetro a una zona sagrada, según los investigadores de varias universidades británicas.
"Es un hallazgo sin precedentes en el Reino Unido. Los investigadores se han sorprendido por el tamaño de la estructura", ha asegurado el profesor Vincent Gaffney, uno de los principales arqueólogos del proyecto, al diario británico The Guardian. Muestra además una sociedad más compleja de lo que imaginaban y les permite conocer un poco más del paisaje de la zona hace miles de años.
El descubrimiento, anunciado el lunes, es aún más extraordinario porque ofrece la primera evidencia de que los primeros habitantes de Gran Bretaña, principalmente las comunidades agrícolas, habían desarrollado una forma de contar. Stonhenge fue construido entre el final del Neolítico y principios de la Edad de Bronce y creen que era utilizado como templo o centro de reunión.
El anuncio del hallazgo coincide con la cancelación de las celebraciones del solsticio de verano de este año en Stonehenge, el 20 de junio, debido a la prohibición de las reuniones masivas provocadas por la pandemia de COVID-19.
Compártelo
















0 comentarios:
Publicar un comentario