Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
POST MÁS RECIENTES

24 jun. 2020

Día del OVNI: 5 casos de ovnis en Brasil

La duda sobre la existencia de vida extraterrestre es intrigante y ha resonado en la mente humana durante mucho tiempo. Muchas personas ven referencias a extraterrestres en los registros de civilizaciones antiguas, y nuestras miradas al espacio siempre han tenido como objetivo encontrar alguna evidencia de que no estamos solos en este inmenso universo.
 


Más que esperar tener contacto con extraterrestres fuera de la Tierra, muchas personas garantizan que "nuestros vecinos" ya nos han visitado. Incluso hay una serie de informes sobre la presencia alienígena  en Brasil, y es precisamente sobre ellos de lo que vamos a hablar.

Dado que el 24 de junio es el Día del Platillo Volador, recuerde algunos de los principales casos de ovnis y sospechas de extranjeros en el territorio nacional.

1. Caso de Villas-Boas (1957)

Villas-Boas garantiza que los extraterrestres extrajeron sangre de su cuerpo. (Foto: Reproducción / Revista UFO)

Este no es un simple caso de contacto con extraterrestres en Brasil, sino la primera acusación de secuestro en todo el planeta, por lo tanto, la primera acusación de contacto inmediato de quinto grado que se conoce. El evento habría tenido lugar el 16 de octubre de 1957, después de que Antônio Villas-Boas, hijo de agricultores en la ciudad de São Francisco de Sales, Minas Gerais, ya hubiera visto una fuerte luz blanca en su ventana en dos ocasiones ese mismo mes.

Según el informe de Villas-Boas, dentro de la nave, lo desnudaron y le recogieron sangre mediante una ventosa pegada a la barbilla. Posteriormente, según los informes, lo dejaron en una habitación con una "mujer alienígena" con cabello platino y grandes ojos azules, con el pelo rojo en las axilas y el pubis y con quien tuvo varias relaciones sexuales. Al despedirse de Antônio, la alienígena también habría señalado su propio vientre, lo que implica que estaba embarazada del granjero.

Además, el hombre que afirma haber sido secuestrado dice que los extraterrestres usaban una especie de medias con casco y gafas redondas. Hubiera intentado tomar un objeto de la nave espacial para probar su historia, pero los propietarios del vehículo lo notaron y se lo quitaron de las manos. Para Villas-Boas, su caso fue un experimento genético realizado por seres extraterrestres.

No hay mucha evidencia de que todo esto haya sucedido, ya que no se tomaron imágenes de las marcas dejadas por el tren de aterrizaje del platillo volador que visitó la propiedad de su familia. Además, el lugar sufrió una inundación en 1978, que puso fin a cualquier posibilidad de prueba.

A favor de Antônio Villas-Boas solo quedan las marcas en su cuerpo por el supuesto contacto con los extraterrestres, además de los síntomas presentados por él en el período posterior al evento, típico de las personas expuestas a radiación moderada. Antônio murió en enero de 1991, a los 56 años.

2. Caso del fuerte de Itaipú (1957)

Centinelas del ejército fueron quemados en 1957. (Foto: Jamil Vila Nova / GUG)

Era el 4 de noviembre de 1957 cuando dos centinelas del fuerte de Itaipú, ubicado en la ciudad de Praia Grande, en São Paulo, vieron un inmenso resplandor en el cielo. Con un poco más de atención, pudieron ver que el objeto descendía a gran velocidad y se detuvo a unos 300 metros de las instalaciones militares.

Según los soldados que vieron el ovni, tenía unos 30 metros de diámetro y comenzó a emitir un zumbido intenso y una fuerte ola de calor hacia los centinelas, aunque no fue posible notar ningún tipo de llama o luz durante este evento. Con la ropa quemada, uno de los centinelas se desmayó, mientras que el otro se cubrió y gritó pidiendo ayuda. Llegaron otros soldados y pudieron ver cómo se retiraba el ovni.

Los oficiales heridos recibieron tratamiento y se recuperaron, pero el caso sigue sin resolverse hasta el día de hoy. Habría recibido atención incluso de la Embajada de los Estados Unidos en Brasil, a la que habría recurrido el Ejército brasileño debido al posible mayor conocimiento de los estadounidenses sobre el tema. Según los informes, incluso los funcionarios de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos se presentaron ante Fort Itaipu para investigar el caso.

3. Operación Prato (1977)
 

Documentos de la Operación Dish publicados por la Fuerza Aérea. (Foto: Reproducción / IstoÉ)
 
Ocurrió entre octubre y diciembre de 1977, la Operación Prato fue activada por el 1er Comando Aéreo Regional, un órgano de la Fuerza Aérea Brasileña con sede en Belém, para investigar la aparición y movimiento de ovnis en la región de los municipios de Vigia, Colares y Santo Antônio do Tauá. Después de innumerables informes de personas heridas por luces que causaron quemaduras, la operación aeronáutica comandada por el Capitán Uryangê Hollanda fue al sitio y habría tomado fotos y videos de los eventos.

Aunque todavía no se han revelado todos sus documentos, el caso es uno de los más documentados del mundo y las fuerzas armadas y otros han revelado oficialmente hechos que llegaron al público en general a través de filtraciones. En los documentos ya accesibles, es posible leer una serie de informes sobre el avistamiento de ovnis por parte de militares y civiles que dieron testimonio a las autoridades, con descripciones precisas de movimiento, velocidad y contacto con tales haces de luz llamados "piruleta".

Según un informe del Dr. Wellaide, entonces de 24 años, que atendió a varios pacientes en la clínica de salud de la ciudad de Colares, sus pacientes sufrieron crisis nerviosa, dolor de cabeza, astenia, entumecimiento parcial del cuerpo (paresia), temblores generalizados, mareos y también quemaduras de primer grado y marcas de microperforación. También según el testimonio del médico, los hombres tenían las marcas en el cuello, mientras que la única mujer presuntamente víctima de los extraterrestres trajo las marcas en su pecho.

Descripción de los ovnis vistos durante la Operación Prato. (Foto: Reproducción / IstoÉ)

En noviembre de 1977, la agencia de Belém del entonces Servicio Nacional de Inteligencia (SNI) envió un documento a la agencia central en Brasilia, informando sobre el caso. Informaron que inicialmente se creía que todo era solo el misticismo de la población pobre de la región, pero luego los eventos se hicieron más evidentes, llegando a establecer un puesto de observación para fotografiar la luz que lastimaba a las personas. Hubo varios registros de luz y presuntos ovnis, pero nunca hubo consenso entre el equipo de que los objetos voladores no eran solo cuerpos celestes.

Incluso con documentos clasificados (es decir, secretos) no publicados por el ejército brasileño, el caso sigue siendo un misterio. Ganó tanta prominencia que se convirtió en un documental en el History Channel, en el que se llamó "Caso brasileño de Roswell" - referencia a uno de los casos de ovnis más famosos del mundo, que tuvo lugar en la ciudad de Roswell, Estados Unidos, en 1947.

4. La noche oficial de los ovnis (1986)

Folha da Tarde informa la información publicada por Aeronautics. (Foto: Reproducción / Hoja de la tarde)

Probablemente el caso más famoso de ovnis en Brasil, el que se conoció como "La noche oficial de ovnis" ocurrió el 19 de mayo de 1986. Todo comenzó cuando los radares del Centro Integrado de Defensa Aérea y Control de Tráfico Aéreo detectaron objetos extraños. (Cindacta I) y, a partir de ahí, los combatientes F5 y Mirage abandonaron las bases aéreas de Santa Cruz, en Río de Janeiro, y Anápolis, en Goiás.

En total, se observaron 21 ovnis, y se persiguió, con el evento visto desde cuatro estados diferentes (Paraná, Río de Janeiro, Goiás y São Paulo) y con una duración de aproximadamente tres horas. Los informes de combatientes de la FAB perseguidos por ovnis y los registros de conversaciones mantenidas entre pilotos y controladores de vuelo se encuentran entre los documentos más valiosos de la ufología brasileña.

Al día siguiente, el 20 de mayo, el Teniente Brigada de Aire Octávio Júlio Moreira Lima, entonces Ministro de Aeronáutica, convocó una conferencia de prensa para contarle a Brasil sobre la operación organizada apresuradamente el día anterior para perseguir los objetos voladores no identificados.

En 2009, la FAB publicó un informe oficial sobre el caso en el que afirmaba que "los fenómenos son sólidos y reflejan, en cierto modo, la inteligencia, por la capacidad de controlar y mantener la distancia de los observadores, así como volar en formación, no necesariamente tripulados". En resumen, para los militares brasileños que acompañaron la Noche Oficial de los Ovnis, hay varias y fuertes indicaciones de que esos objetos podrían, de hecho, ser platillos voladores.

En 2016, Aeronautics lanzó una serie de documentos en su totalidad, lo que despertó aún más la curiosidad de los entusiastas del tema y especialmente de aquellos que investigan uno de los eventos de ufología más conocidos del país.

5. Incidente en Varginha (1996)

 
Las tres chicas que vieron el ET de Varginha. (Foto: Reproducción / IstoÉ)

Está claro que este evento no podría quedar fuera de la lista. Probablemente el más famoso y mediático de los casos de presencia alienígena en Brasil, el Incidente en Varginha se refiere a la supuesta aparición de naves espaciales y seres extraterrestres en la ciudad de Varginha, Minas Gerais, en 1996.

Según los informes, las hermanas Liliane y Valquíria Silva, además de su amiga, Kátia Xavier, habrían visto una criatura de aspecto humanoide al pasar por un terreno baldío. Según el testimonio del trío, el ser tendría piel morena, aspecto viscoso, ojos saltones grandes y rojizos y tres bultos en la parte superior de la cabeza.

Envuelto en una serie de misterios y teorías de conspiración, el caso se ha hecho famoso en todo el mundo. Las tres chicas incluso dijeron en ese momento que el extraterrestre se comunicó a través del pensamiento con ellas y, además, la madre de las hermanas Silva habría dicho que una persona desconocida intentó sobornar a la familia para que ya no dieran ningún testimonio sobre el caso.

Oficialmente, la conclusión de la investigación de la Policía Militar es que la criatura de piel marrón y ojos rojos sería, de hecho, un ciudadano de Varginha conocido como Mudinho, "quien probablemente tiene algún trastorno mental y cuyas características podrían evidenciarse más tarde en el estudio". foto de simulación". Para las autoridades, Mudinho estaría sucio de barro gracias a las fuertes lluvias en la región y fue visto agazapado junto a una pared, lo que lo llevó a ser confundido con un extraterrestre por "tres chicas aterrorizadas".

Sin embargo, muchos ufólogos se oponen a esta versión, alegando que las tres chicas conocían al Mudinho y que nunca lo describirían como un ser aterrador, de baja estatura, con grandes ojos rojizos y protuberancias en la cabeza. Además, la presencia de varios vehículos de la Escuela de Sargentos de Armas en la región en fechas cercanas a los avistamientos de ovnis y extraterrestres también refuerza la posición de aquellos que creen que las autoridades están ocultando algo: la explicación oficial de la presencia de los vehículos dice que el movimiento tenía como objetivo llevar los vehículos a revisión (algo probado a través de las facturas).

Según el ufólogo Marcos Petit, uno de los eruditos más famosos del caso Varginha, es un error creer que solo hubo un "ET de Varginha". En una entrevista con el EBC, declaró que el grupo de investigadores del que es miembro "no solo se dio cuenta e investigó el caso del avistamiento de una criatura de un patrón totalmente separado de todo lo que sabemos aquí en la Tierra", el ET descrito por las chicas. pero también "de otros testimonios de civiles, e incluso de personal militar del Ejército, el Departamento de Bomberos de Varginha, y miembros de la Policía Militar de Minas Gerais, quienes describieron el contacto y la captura de seres exactamente igual a los reportados por las 'chicas del caso ', cuyos testimonios dieron origen a la investigación”.

En resumen, no sería solo un extraterrestre, sino varios de ellos, cuya existencia ha sido encubierta por las autoridades desde entonces. De todos modos, como la mayoría de los grandes casos de contacto inmediato con seres extraterrestres, el Incidente Varginha (que incluso ganó un FPS respetable) seguirá siendo un gran misterio.

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (141) astronomia (456) descubrimientos (225) insolito (126) milagro (51) misterio (206) ovni (250) ovnis (260) sucesos (156) ufo (224) ver para creer (104)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie