Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
POST MÁS RECIENTES

18 jun. 2020

El cometa Neowise nos promete un espectáculo celestial

Los cometas Atlas y Swan se apagaron antes de regalarnos un espectáculo, pero un nuevo cometa nos promete un brillante show a mediados de julio.

El cometa Neowise visto desde Australia.
M. Mattiazzo/Spaceweather.com

Se ha descubierto un nuevo planeta que tiene el potencial de brindarnos un gran espectáculo en las próximas semanas.

Comet C/2020 F3 NEOWISE o Neowise es el tercer cometa descubierto por astrónomos este año. Según los astrónomos, el cometa se volvería visible a simple vista y podría hacerse muy brillante. Los cometas Atlas y Swan también hicieron tal promesa, pero se desintegraron y apagaron antes de que se pudieran apreciar.

"Ahora no se ve mucho, pero este cometa podría florecer en las semanas posteriores al perihelio, el punto más cercano al Sol", escribe el astrónomo Tony Phillips en Spaceweather.com. "Los observadores en el hemisferio norte podrían verlo fácilmente en el cielo nocturno a mediados de julio".

Si el cometa llega a florecer, Neowise podría ser tan brillante como las estrellas más centelleantes del cielo. Pero si los cometas Atlas y Swan son indicativos de una constante, los fanáticos celestiales no deberían perder el aliento.

Los cometas son notables por su naturaleza esporádica. Es muy difícil predecir cómo se comportarán durante su encuentro cercano con el Sol. Algunos no logran resistir la atracción gravitacional de nuestra estrella y se van de cabeza hacia el Sol, camino a su extinción.

Sin embargo, el veterano observador de planetas Michael Mattiazzo, quien tomó la foto que se muestra arriba, piensa que hay una probabilidad decente de que Neowise se pueda ver.

"Digo que hay una probabilidad del 70 por ciento de que este cometa sobreviva el perihelio", le dijo Mattiazzo a Phillips.

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (140) astronomia (455) descubrimientos (225) insolito (126) milagro (51) misterio (205) ovni (250) ovnis (258) sucesos (156) ufo (224) ver para creer (104)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie