Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
POST MÁS RECIENTES

11 jun 2020

El polvo podría ser una pista de vida extraterrestre en otros planetas

En un estudio reciente, investigadores británicos piden a los científicos que tengan en cuenta el polvo en la búsqueda de vida extraterrestre. De hecho, esto compensaría las condiciones extremas en ciertos planetas con rotación sincrónica.
 

Planeta - Una Galaxia Maravillosa

Si el final de la vida a menudo se caracteriza por la transformación del cuerpo al estado de polvo, esto podría ser, paradójicamente, una pista importante en la búsqueda de vida extraterrestre. En cualquier caso, esto es lo que sugieren los científicos británicos de la Universidad de Exeter, la Met Office y la Universidad de East Anglia en un nuevo estudio publicado en Nature Communications.

En él, instan a los investigadores a considerar el polvo como una pista clave cuando se trata de determinar si un planeta es habitable. De hecho, en el estado actual de la investigación, muchos de los planetas considerados capaces de albergar vida en diferentes sistemas solares están más distantes o más cerca de su estrella que la Tierra. Sobre todo, algunos se encuentran en el estado de la llamada órbita sincrónica, lo que significa que giran alrededor de su estrella para que un lado del planeta siempre permanezca en la oscuridad, cuando el otro siempre está iluminado. El problema es que si un planeta de este tipo resulta teóricamente habitable por varias razones, es probable que cada lado del mundo proporcione condiciones extremas, con un lado demasiado caliente y el otro demasiado frío, lo que haría que mucho menos probable presencia de vida.

En este estudio, los investigadores se centran en este caso muy específico del planeta. Asumen que grandes cantidades de polvo en el aire podrían compensar estas condiciones extremas, enfriando el lado caliente y calentando el lado frío.

En teoría, esto significaría en particular que el agua tendría más probabilidades de estar allí y, por lo tanto, daría más oportunidades a la vida para desarrollarse allí. “Los lados oscuros de estos planetas se sumergen en una noche perpetua, y el efecto de calentamiento prevalece, mientras que en el lado del día, prevalece el efecto de enfriamiento.

El efecto es moderar las temperaturas extremas, haciendo que el planeta sea más habitable "dijo Ian Boutle, autor principal del estudio". Sin embargo, los investigadores señalan que esto solo se aplica a este tipo particular de planeta. “En la Tierra y Marte, las tormentas de polvo tienen efectos de enfriamiento y calentamiento en la superficie, y el efecto de enfriamiento generalmente prevalece. Pero estos planetas con rotación sincrónica son muy diferentes", especifica el estudio.

Sin embargo, si estos científicos instan a los investigadores a buscar polvo de la misma manera que buscan otros biomarcadores en su búsqueda de vida extraterrestre, señalan que este polvo también podría dificultar la observación de estos planetas, y por lo tanto la búsqueda de la vida.

"El polvo suspendido en el aire es algo que podría ayudarnos a detectar planetas habitables, pero que también oscurece nuestra capacidad de encontrar signos de vida en estos planetas", dijo Manoj Joshi de la Universidad de East Anglia.

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (141) astronomia (456) descubrimientos (225) insolito (126) milagro (51) misterio (206) ovni (250) ovnis (260) sucesos (156) ufo (224) ver para creer (104)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie