Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
POST MÁS RECIENTES

9 jun. 2020

Impactos de asteroides esenciales para la formación de vida en la Tierra

Según los investigadores japoneses, las colisiones ayudaron a formar aminoácidos, lo que refuerza la hipótesis del origen extraterrestre de las moléculas "constructoras de vida".
Impacto asteroides - Una Galaxia Maravillosa
Los impactos de asteroides fueron esenciales para crear vida en la Tierra (Foto: Reproducción / Divulgación)
Un estudio realizado por astrónomos de la Universidad de Tohoku en Japón reveló que los sitios de impacto de asteroides durante la formación de la Tierra fueron cruciales para la aparición de las moléculas que, con el tiempo, dieron vida a la forma en que la conocemos. 

Hay dos explicaciones para el origen de las moléculas "constructoras de vida" en nuestro planeta: una es a través del camino extraterrestre, a través de meteoritos que golpean la Tierra; y el otro es la formación endógena. Según los investigadores, el nuevo estudio indica la primera hipótesis como la más probable.

Para llegar a esta conclusión, los científicos simularon las reacciones involucradas cuando un meteorito cae al océano. Para hacer esto, investigaron la interacción entre dióxido de carbono, nitrógeno, agua y hierro en un laboratorio utilizando una pistola propulsora de una sola etapa.

Según el equipo, estas sustancias fueron elegidas porque eran dos de los componentes principales de la atmósfera en la Tierra hace más de 4 mil millones de años. "Hacer que las moléculas orgánicas formen compuestos reducidos como el metano y el amoníaco no es difícil, pero estos se consideran componentes menores en la atmósfera en ese momento", dijo Yoshihiro Furukawa, coautor de la investigación, en un comunicado.

Las simulaciones, a su vez, condujeron a la creación de aminoácidos como la glicina y la alanina, considerados "bloques de construcción de vida". "El descubrimiento de la formación de aminoácidos a partir del dióxido de carbono y el nitrógeno molecular demuestra la importancia de crear bloques de construcción de vida a partir de compuestos ubicuos", explicó Furukawa.

Marte
La hipótesis de que una vez existió un océano en Marte también crea vías interesantes para que los científicos investiguen. Esto se debe a que es probable que el dióxido de carbono y el nitrógeno fueran los gases principales que formaban la atmósfera marciana cuando el mar existía allí y, por lo tanto, la formación de aminoácidos también puede haber ocurrido. "Nuevos estudios revelarán más sobre el papel de los meteoritos en traer biomoléculas más complejas a la Tierra y Marte", señaló Furukawa.

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (141) astronomia (456) descubrimientos (225) insolito (126) milagro (51) misterio (206) ovni (250) ovnis (260) sucesos (156) ufo (224) ver para creer (104)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie