Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
POST MÁS RECIENTES

25 jun 2020

La NASA cree que una luna de Júpiter podría contener vida extraterrestre

Los científicos de la NASA creen que el océano interior de la luna llamada Europa, situada en la órbita de Júpiter, podría contener vida extraterrestre. 



Este posible hallazgo lo han realizado mediante una investigación basada en simulaciones por ordenador de los depósitos de hielo debajo de la superficie de Europa. Los cálculos realizados por los científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL, por sus siglas en inglés), indican que éste océano podría haberse formado por la descomposición de minerales que contienen agua. Su trabajo, que aún no ha sido revisado, se presentó en la conferencia virtual de geoquímica Goldschmidt 2020.

Este estudio, publicado en la revista Nature Astronomy, es el resultado de las mediciones realizadas por la nave espacial Galileo, de la NASA. El satélite investigó Júpiter y sus lunas durante casi 14 años. Durante el rastreo voló a través de una enorme pluma de vapor de agua, que salió de la superficie de Europa en forma de géiser y alcanzó una altura de cientos de kilómetros. Por ello, este nuevo estudio confirmaría la idea que ya surgió a partir de unas observaciones del Telescopico Espacial Hubble, del año 2016. Las imágenes mostraban columnas de agua volando desde la superficie de Europa.

Europa es el mejor candidato para encontrar vida extraterrestre por su similar composición con los océanos de la Tierra
Los científicos teorizan que la descomposición de minerales que contienen agua estaría provocada por el calentamiento y el aumento de la presión, generados por la gran gravedad que ejerce Júpiter. Además, también descubrieron que este océano originalmente habría sido ligeramente ácido antes de convertirse en rico en cloruro. El Dr. Mohit Melwani Daswani, principal responsable de la investigación, afirma que “su composición se parece más a los océanos de la Tierra“. Además, el geoquímico y científico comenta la posibilidad de vida extraterrestre en la luna: “Creemos que este océano podría ser bastante habitable y, por su composición, es probable encontrar vida“.

Estos nuevos hallazgos vendrán acompañados de misiones espaciales, donde se investigará la habitabilidad de Europa. Esta luna está considerada como el mejor candidato para encontrar vida extraterrestre. Es por ello que la NASA aprobó que los científicos de la misión Europa Clipper procedan con el diseño final y la construcción de la nave espacial que enviarán a sobrevolar el satélite entre los años 2023 y 2025.

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (141) astronomia (456) descubrimientos (225) insolito (126) milagro (51) misterio (206) ovni (250) ovnis (260) sucesos (156) ufo (224) ver para creer (104)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie