Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
POST MÁS RECIENTES

12 jun. 2020

La sonda New Horizons ha viajado tanto que ya no ve el mismo cielo que nosotros

La sonda espacial New Horizons de la NASA ha continuado explorando los confines del Sistema Solar desde su partida de la Tierra en 2006. Ahora está tan lejos de nuestro planeta que observa un cielo diferente al nuestro.

 
Nasa-new-horizon - Una Galaxia Maravillosa
Crédito: NASA / Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins / Southwest Research Institute (JHUAPL / SwRI)
 
Después de más de 14 años de exploración espacial, la investigación de la agencia espacial estadounidense todavía no se retira. Lanzado desde el Centro Espacial Kennedy en Florida el 19 de enero de 2006, New Horizons continúa asombrando a los astrónomos. Su misión principal era explorar Plutón y el cinturón de Kuiper. En 2015, reveló magníficas imágenes tomadas durante su vuelo sobre el planeta enano. También descubrimos instantáneas inéditas del cinturón de Kuiper. A 6.400 millones de kilómetros de la Tierra, New Horizons acaba de lograr una nueva hazaña.

"New Horizons observa un cielo alienígena"
Es el primero en exploración espacial. En abril pasado, la sonda convirtió sus cámaras en dos estrellas en nuestro vecindario "cercano": Proxima Centauri y Wolf 359. Proxima Centauri es la estrella más cercana a la Tierra después del Sol. Para que te hagas una idea, esta estrella se encuentra a 4,2 años luz del Sol. Wolf 359 se encuentra a 7,8 años luz de la Tierra. Al capturar imágenes de estas dos estrellas, New Horizons pudo realizar el primer experimento de paralaje interestelar.

El paralaje es un efecto óptico utilizado por los científicos. Explica cómo puede parecer que un objeto se mueve cuando se ve desde dos lugares diferentes cuando no está en movimiento. Para realizar el experimento, los equipos de la NASA tomaron fotos de Proxima del Centauri y Wolf 359 de la Tierra y de New Horizons al mismo tiempo. Entonces, como puede ver en las fotos, las estrellas parecen estar en diferentes posiciones cuando no están en la realidad.

Proxima Centauri observado desde la Tierra y desde New Horizons / NASA
Wolf 359 observado desde la Tierra y desde New Horizons / NASA

El jefe de la misión New Horizons, Alan Stern, dijo el miércoles pasado en un comunicado de la NASA que "es correcto decir que New Horizons observa un cielo alienígena diferente al observado desde la Tierra". New Horizons rompió un nuevo récord. Es la primera vez que se observa un cuerpo (aquí celestial) desde dos puntos tan distantes entre sí.

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (141) astronomia (456) descubrimientos (225) insolito (126) milagro (51) misterio (206) ovni (250) ovnis (260) sucesos (156) ufo (224) ver para creer (104)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie