Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
POST MÁS RECIENTES

4 jun. 2020

Las primeras estrellas podrían haber nacido antes de lo que se creía

La investigación ha sido llevada a cabo por la ESA y no ha hallado evidencias de la generación más primitiva de estos astros, llamada Población III, entre los 500 millones y mil millones de años de edad del universo
 
Cumulo de galaxias - Una Galaxia Maravillosa
Cúmulo de galaxias MACSJ0416 (ESA/Hubble)
Nuevos resultados obtenidos gracias al telescopio espacial Hubble sugieren que la formación de las primeras estrellas y galaxias en el universo temprano tuvo lugar antes de lo que se pensaba. La exploración de estas formaciones más antiguas sigue siendo un importante desafío en la astronomía moderna. Abordar cuestiones como cuándo o cómo nacieron las primeras estrellas y galaxias puede hacerse a través de imágenes del universo profundo, lo que permite a los astrónomos ver el cosmos a partir de los 500 millones de años de edad.

El estudio, dirigido por el investigador de la Agencia Espacial Europea (ESA) Rachana Bhatawdekar, investigó el universo temprano que abarcaba desde aproximadamente esta fecha hasta los mil millones de años después del Big Bang . Para ello estudió las imágenes obtenidas por el telescopio espacial del cúmulo de galaxias MACSJ0416 y su región cercana en el cielo.
 
Estrellas - Una Galaxia Maravillosa
Universo temprano (ESA/Hubble, M. Kornmesser.)
El equipo combinó estas observaciones para producir las imágenes más profundas jamás hechas de cúmulos de galaxias y de las galaxias ubicadas detrás de ellos. Se contó también con datos de apoyo del telescopio espacial Spitzer de la NASA y el telescopio terrestre VLT del Observatorio Europeo Austral (ESO).

Con ello Rachana y sus colaboradores querían estudiar la primera generación de estrellas o estrellas de la Población III. Estas se crearon a partir del material que surgió del Big Bang por lo que deben estar hechas de hidrógeno, helio y litio, los únicos elementos que existían antes de que los procesos en los núcleos de estas estrellas pudieran crear elementos más pesados como oxígeno, nitrógeno, carbono y hierro.
 
Hubble - Una Galaxia Maravillosa
Imagen del telescopio espacial Hubble tomada en 2009 (NASA)
Para ello los investigadores habían desarrollado una nueva técnica que permite eliminar la luz de las galaxias brillantes en primer plano. Esto les permitió descubrir galaxias con masas más bajas que las observadas hasta la fecha con Hubble, a una distancia correspondiente a cuando el universo tenía menos de mil millones de años. En el intervalo temporal fijado en la investigación, no encontraron evidencia de las estrellas de la Población III.

Estos resultados muestran que las galaxias deben haberse formado de manera más temprana a lo que pensaban los astrónomos y que ocurrió mucho antes de lo que se puede probar con el telescopio espacial Hubble, lo que deja una emocionante área de estudio para el telescopio James Webb , el cual indagar en el pasado más remoto del universo.

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (140) astronomia (455) descubrimientos (225) insolito (126) milagro (51) misterio (205) ovni (250) ovnis (258) sucesos (156) ufo (224) ver para creer (104)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie