Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
POST MÁS RECIENTES

3 jun. 2020

Los misterios del Planeta X

Siempre se ha hablado de la posible existencia, en los confines de nuestro sistema solar, de un planeta que sería el causante de las alteraciones en las órbitas de los planetas como Neptuno o Saturno... ¿Qué hay de cierto en ello? ¿Será el planeta Nibiru del que nos hablaban las viejas tradiciones sumerias?

 
Planeta X - Una Galaxia Maravillosa

El sorprendente descubrimiento de un posible planeta en nuestro sistema solar, el noveno planeta, disparó todo tipo de rumores y alimentado, o revivido, antiguas leyendas y mitos, en torno a un planeta llamado "planeta X" o "planeta 9", aunque para los versados en esta materia será por siempre el llamado planeta Nibiru.

Tras la confirmación, por parte de los astrónomos, de la Ciencia, de la incidencia que tenía este en las órbitas de Neptuno y sus lunas, a comienzo de 2016, se ha comenzado a refrescar la memoria de aquellas viejas epopeyas sumerias que nos hablaban del los dioses llegados del cielo o del propio Nibiru.

Pero también ha habido quienes predicen que podría ser el “Gran rey del Terror” que profetizó Nostradamus que llegaría con el fin de los tiempo, profecías que estarían anunciando un próximo Apocalipsis.

Así, hace un par de meses se anunció un Apocalipsis en fechas que se ubicaban entre el 30 de marzo y el 24 de abril de 2016. Todo ello amparándose en una profecía de Zacarías 13:8 en la que se afirma que moriría el 60% de la población y en Ezequiel 38:22: "Y yo litigaré contra él con pestilencia y con sangre; y haré llover sobre él, sobre sus tropas y sobre los muchos pueblos que están con él, impetuosa lluvia, y piedras de granizo, fuego y azufre".

Pero las fechas del Apocalipsis no parecían poner de acuerdo a nadie y el rabino Moisés Cordovero relaciona la estrella de Jacob, que se menciona en Números 24:17, a Nibiru en el siguiente verso del Balaam: "Lo veo, pero no ahora; lo contemplo, pero no de cerca; allí saldrá un paso adelante una estrella de Jacob, y un cetro se levantará de Israel".

Surge la figura de un desconocido que se ampara en el sobrenombre de “Daniel” -que escondería a un experto en la Torá-, es él el que afirma que hay una interpretación de la fecha y la estrella de Jacob, con todo ello sería "el 25 de cada seis meses" así que contando desde el primer mes hebrero de Nisán el sexto mes es Elul que sería, definitivamente, el 28 de septiembre: "Si Daniel tiene razón en su comprensión del comentario del Rabino Cordovero, Nibiru no aparecerá el 26 de marzo, pero aparecerá el 28 de septiembre 2016".

Seguramente llegue el 28 de septiembre y todo siga igual, como siempre, por qué esto de las profecías y de Nibiru parece tan lejano como su propia realidad.

Un nuevo misterio en torno al “Planeta X” o Nibiru

El denominado como “Planeta X” o “Planeta 9” sigue estando de actualidad, sobre todo por la extrañeza del mismo y su enorme, y presunta órbita, alrededor de nuestro sol (entre 10.000 y 20.000 años). Desde la Universidad de Lund, en Suecia, se han realizado diferentes pruebas de simulación y se ha llegado a la conclusión que este planeta, posiblemente, se trate de un exoplaneta.

Es una nueva hipótesis que nos indica que sería el primer mundo extrasolar descubierto dentro de nuestro sistema solar, toda una paradoja, el “Planeta 9” habría sido robado por nuestro sol a la estrella original de este. Según los astrónomos el “Planeta X” habría sido capturado por nuestro sol hace millones de años, siendo joven y permanecido en una órbita lejana que lo hacía indetectable y que, incluso hoy, es casi indetectable.

Alexander Mustill, de la Universidad de Lund, explicaba: "Es casi irónico que mientras los astrónomos encuentran exoplanetas a cientos de años luz de distancia en otros sistemas solares, es probable que hay un escondite en nuestro propio patio trasero", y es que en el tránsito de una estrella por el universo se puede originar un “robo” de estas características al entrar en influencia con su órbita.

El astrónomo matiza: "El “Planeta 9” puede muy bien haber sido “empujado” por otros planetas, y cuándo terminó en una órbita que era demasiado amplia en torno a su propia estrella, nuestro Sol pudo haber tenido la oportunidad de robar y capturarlo de su estrella original. Cuando el sol después se apartó del cúmulo estelar en que nació, “Planeta 9” quedó atrapado en una órbita alrededor del Sol. Todavía no hay una imagen del “Planeta 9”, ni siquiera un punto de luz. No sabemos si se compone de roca, hielo o gas. Todo lo que sabemos es que su masa es probablemente alrededor de diez veces la masa de la Tierra".

Se desconocen muchos datos aún de este planeta, al que muchos llaman Nibiru y del que probablemente se irán resolviendo algunos de sus misterios en la inmensa lejanía que nos separa.

¿Existe realmente Nibiru?

Hasta hace pocas fechas nuestros científicos y astrónomos negaban la posibilidad que pudiera existir en nuestro sistema solar un planeta que por su lejanía no hubieran detectado y provocara anomalías en otros planetas y lunas de nuestro entorno. Sin embargo el hallazgo de un posible planeta con una órbita alejada miles de años ha hecho que los modelos planetarios cambien y hoy se acepte que hay un “Planeta X” que haría notar su influencia.

Fue Myles Standish, astrónomo de la NASA, quien dijo que el “Planeta X” no existía y, de buena gana, otros científicos secundaron la afirmación del experto. Pero fueron los astrónomos Michael Brown y Konstantin Batygin quienes mejor evidencias presentaron de la existencia del denominado como “Planeta 9” o “Planeta X”, ubicado más allá de Plutón y que tendría un tamaño aproximado cómo Neptuno.

El “Planeta X” tendría diez veces la masa de la Tierra y su órbita se completaría cada 15.000 años en torno a nuestro Sol. Esto explicaría satisfactoriamente las anomalías encontradas en las lunas y planetas más alejados de nuestro Sol. El “Planeta X” estaría situado lejos de otros planetas debido a un "empujón gravitatorio" de Saturno o el gigante Júpiter.

Ahondando en más detalles los científicos del Instituto de Tecnología de California han tratado de describir como sería el “Planeta X” afirmado que tendría un azul intenso y la masa oscilaría entre 5 y 20 veces la de nuestro planeta. Todo ellos entraría en concordancia con las descripciones sumerias de Nibiru.

No obstante el “Planeta X” sigue levantando polémica y debate entre la comunidad científica. Brown afirmaba: "Hasta que no haya una detección directa -afirma el astrónomo- estamos ante una hipótesis".

Dos astrónomos confirmarían la existencia del enigmático “Planeta X”

Una de las grandes preguntas que se hacen los aficionados y profesionales de la Astronomía es: ¿Existe el “Planeta X”? Siempre ha estado vinculado al mundo del misterio cuando se relacionaba con el hipotético planeta Nibiru, sin embargo la Ciencia también buscaba al planeta X.

Ahora el profesor Daniel Whitmire, experto en Astrofísico y perteneciente al Departamente de Ciencias Matemáticas de la Universidad de Arkansas, en Estados Unidos, ha publicado un interesante trabajo en el el Monthly Notices de la Royal Astronomical Society, en el que afirma que el planeta X podría ser el causante de la lluvia de cometas que se relaciona a las sucesivas extinciones en la Tierra cada 27 millones de años. Sería un noveno planeta del sistema solar nunca antes descubierto.

El “Planeta X” ha sido buscado durante más de 100 años aunque no fue hasta las últimas décadas cuando los científicos descubrieron que había unas anomalías orbitales en los objetos del cinturón de Kuiper, pasando el planeta Neptuno. Según los cálculos el “Planeta X” tendría una masa 10 veces superior a la Tierra y estaría 1000 veces más lejos del sol que nuestro planeta.

Whitmire ya publicó un extenso trabajo, junto a John Matese, sobre éste particular en el año 1985 cuando eran astrofísicos de la Universidad de Luisiana en Lafayette; igualmente en la revista Time también publicaron un trabajo.

La teoría de los profesores es que las lluvias de cometas se verían influidas por una estrella hermana del sol y las oscilaciones verticales del sol en su órbita alrededor de la galaxia, pero se descartó cómo tal y sólo quedó la opción más probable: la existencia de un Planeta X que gira en torno al sol y que pasa por el cinturón de Kuiper alterando a los cometas y provocando “olas” de los mismos que impactan contra todos los cuerpos que están en su trayectoria.

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (140) astronomia (455) descubrimientos (225) insolito (126) milagro (51) misterio (205) ovni (250) ovnis (258) sucesos (156) ufo (224) ver para creer (104)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie