Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
POST MÁS RECIENTES

9 jun. 2020

Nuevos datos del observatorio solar de la NASA

Necesitará un minuto para asimilarlo todo, está sucediendo mucho en esta impresionante vista del sistema solar interior, incluido un cometa, Mercurio y algo de clima solar.

 
Stereo-A-Una-Galaxia-Maravillosa

Primero, vamos a orientarnos. Estás mirando a través de los ojos del Observatorio A de Relaciones Terrestres Solares de la NASA, o STEREO-A. La nave espacial se lanzó en 2006 con su gemelo ahora silencioso para estudiar el sol, en particular desde ángulos que no podemos ver desde la Tierra. La nave espacial está aproximadamente a un sexto de una órbita adelante (de ahí la A en su nombre) de la Tierra, con el sol fuera de la pantalla a la izquierda en las nuevas imágenes.

Hay mucho ambiente en el vecindario. La neblina pálida que brota desde la izquierda de la imagen es el viento solar, las partículas cargadas que constantemente salen del sol y atraviesan el sistema solar, creando la burbuja a través de la cual se mueven la Tierra y sus vecinos. Y, por supuesto, hay innumerables estrellas, algunas que parecen estar de pie sobre tallos brillantes (las rayas son solo aletas en la imagen). Cerca del final del bucle, Mercurio cruza a la vista desde el lado izquierdo de la imagen, moviéndose a través del fondo de las estrellas, según un comunicado de la NASA.

Y la ubicación de STEREO-A fue un punto de vista perfecto para ver un cometa que lanzó a los observadores del cielo a un frenesí este año, llamado Cometa ATLAS. Los astrónomos vieron por primera vez el objeto a fines de diciembre, y pronto lo identificaron como un cometa nuevo en el vecindario de la Tierra. Los observadores del cielo tenían grandes esperanzas de que el cometa ATLAS se volvería increíblemente brillante y presentaría un buen espectáculo al acercarse al sol.

En cambio, el cometa ATLAS comenzó a desmoronarse en abril, para decepción de los observadores del cielo. Sin embargo, desde el punto de vista de STEREO-A, las piezas del cometa se mantuvieron lo suficientemente cerca una de la otra como para dar la impresión de un trozo completo de hielo, y es el Cometa ATLAS el que atraviesa la nueva animación de arriba a abajo. (La animación recopila imágenes tomadas entre el 25 de mayo y el 1 de junio).

Y fuera del marco, otra nave espacial también está en la escena, el Solar Orbiter lanzado por la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA). Esa nave espacial, como STEREO-A, está diseñada para estudiar el sol, pero, a través de un golpe de buena suerte, la trayectoria del Solar Orbiter se alineó con la del Cometa ATLAS y sus colas.

Las colas de los cometas vienen en pares: una cola de iones creada de partículas cargadas que apuntan lejos del sol en todo momento y una cola de polvo de escombros que reflejan la luz. Solar Orbiter cruzó la cola de iones de ATLAS el 31 de mayo, ya que estas imágenes se estaban reuniendo, aunque la nave espacial no está encuadrada. La sonda debía atravesar la cola de polvo el 6 de junio.

Y convenientemente, Solar Orbiter está equipado con algunos instrumentos que podrían tomar medidas significativas de estas colas. Aunque la nave espacial, que se lanzó en febrero, no debía comenzar su trabajo científico hasta finales de este mes, el personal de la misión decidió que el cometa era demasiado tentador para dejarlo pasar, y organizaron cuatro instrumentos clave para comenzar a recopilar observaciones temprano.

La NASA y la ESA aún no han anunciado si esas observaciones fueron exitosas, pero al menos STEREO-A enganchó esta increíble vista.

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (140) astronomia (454) descubrimientos (224) insolito (126) milagro (51) misterio (205) ovni (250) ovnis (256) sucesos (156) ufo (224) ver para creer (104)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie