Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
POST MÁS RECIENTES

20 jun. 2020

Se registraron unas señales de luz extrañas y se repiten cada dos años

Un grupo de astrónomos registraron las señales de luz. Las cuales no supieron identificar de inmediato. Y se repiten cada dos años.



Sin lugar a dudas, el universo es uno de los misterios que el humano trata de descubrir día a día. En este caso, un grupo de astrónomos en Europa descubrieron señales de luz muy energética en once galaxias. Este extraño fenómeno, según informaron, se repiten cada dos años.

La investigación está liderada por un grupo de científicos de la Universidad Complutense de Madrid. Los mismos publicaron su descubrimiento en la revista científica The Astrophysical Journal. Donde con un telescopio espacial de rayos gamma Fermi-LAT de la NASA, descubrieron estas señales de luz muy energética.

Lo que más les llamó la atención a los científicos es que esta masa de energía se repite en once galaxias. Esta identificación abre caminos para futuros estudios sobre espacios que pueden albergar dos agujeros negros supermasivos.

“Nosotros hemos analizado la luz emitida por estos chorros, en particular, la luz de más alta energía que se conoce”, explica en un comunicado el autor principal del estudio Pablo Peñil, estudiante de doctorado de Astrofísica en la Complutense.

Para poder hacer tal descubrimiento, analizaron las emisiones de rayos gamma de más de 2.000 galaxias con núcleo activo usando nueve años de datos obtenidos por Fermi-LAT. Y además con herramientas desarrolladas por el equipo para el análisis automático de datos. Finalmente, los investigadores identificaron una muestra de once galaxias que presentan emisiones que se repiten aproximadamente cada dos años, nueve de ellas desconocidas hasta ahora.


“Nos gustaría entender qué fenómeno astrofísico está produciendo este comportamiento periódico”, según comentó Alberto Domínguez, coautor del trabajo. Mientras que una de las imágenes que pudieron captar de dos agujeros negros orbitando de forma análoga “es muy atrayente, sin embargo, tenemos que seguir tomando datos para confirmar esta idea”, añade Juan Abel Barrio, también autor del artículo.
Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (141) astronomia (456) descubrimientos (225) insolito (126) milagro (51) misterio (206) ovni (250) ovnis (260) sucesos (156) ufo (224) ver para creer (104)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie