Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
POST MÁS RECIENTES

23 jun. 2020

Un astronauta compartió una imagen de la inmensa nube de polvo que pasa por el Caribe

El astronauta Doug Hurley, una de las dos personas que ascendieron a la Estación Espacial Internacional el pasado 30 de mayo a bordo de una nave de SpaceX, publicó en la tarde de ayer una imagen del planeta Tierra.



En ella puede verse una inmensa nube de polvo proveniente del Sahara, moviéndose hacia el oeste por el corredor del centro del Océano Atlántico, y que por estos momentos atraviesa la zona del Caribe.

"Volamos sobre esta nube de polvo Sahariana hoy, en el centro oeste del Atlántico. ¡Increíble cuán grande es el área que cubre!", escribió en Twitter el ingeniero de la NASA Douglas Hurley, quien está casado con la astronauta y también ingeniera Karen Nyberg.


A raíz de esa publicación, algunos usuarios de la red social fueron trazando el camino de la gigantesca nube de polvo por el Caribe.

"Estamos experimentando una fuerte cobertura de polvo aquí en St Croix en las Islas Vírgenes hoy. Normalmente tenemos una vista clara al océano y a la Isla Buck desde nuestro patio. Hoy ni siquiera podemos ver el océano", compartió otro usuario identificado como "Dean Cook", junto a una foto de la isla caribeña de Santa Cruz.

"Siempre me sorprende cuando me despierto en el Reino Unido y encuentro mi auto cubierto de polvo del Sahara", bromeó un usuario británico llamado Pete Clifford.

Lejos de esa ironía, varios países del Caribe activaron alertas para avisar a las embarcaciones sobre la baja visibilidad y proteger a las personas, ante el avance de la nube de polvo.

Formadas en el desierto del Sahara o en la zona del Sahel africano, las nubes de polvo pueden alcanzar alturas de hasta siete kilómetros. Son empujadas por los vientos alisios, que soplan entre los trópicos y hacia el oeste, y pueden representar un verdadero problema para las personas con problemas respiratorios que habitan en regiones del Caribe, y del sudeste de Estados Unidos, México y Centroamérica.

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (141) astronomia (456) descubrimientos (225) insolito (126) milagro (51) misterio (206) ovni (250) ovnis (260) sucesos (156) ufo (224) ver para creer (104)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie